Lanzamiento del proyecto de Gobierno Escolar

!Gobierno Escolar 2023!🧾

Calientan los motores 🔥y empieza la contienda electoral para el año 2023 en la institución educativa Eusebio Septimio Mari. Por parte del Área de Sociales en cabeza del jefe de Área el docente Aldeir Herrera fue hecho el lanzamiento oficial del proyecto de gobierno escolar 2023 tanto en la sede Central, como en la sede Madre Verónica en el cual la comunidad eusebista como todos los años elegirá a sus representantes ante el consejo institucional.

El gobierno escolar en las instituciones educativas juega un papel crucial en el éxito académico y personal de los estudiantes. El gobierno escolar se refiere al conjunto de prácticas y políticas que establecen las autoridades escolares para gestionar y dirigir la escuela.

Una de las principales funciones del gobierno escolar es garantizar que la escuela ofrezca una educación de calidad a todos los estudiantes. Esto implica establecer objetivos y metas claras para la escuela, así como crear planes y estrategias para alcanzarlos. También es importante que el gobierno escolar supervise la implementación de estas políticas y asegure que se estén cumpliendo los estándares de calidad.

Otra función importante del gobierno escolar es fomentar una cultura escolar positiva y una comunidad educativa comprometida. Esto significa trabajar con los padres, los estudiantes, el personal y otros miembros de la comunidad para crear un ambiente seguro, acogedor y respetuoso para todos. Además, el gobierno escolar debe fomentar una cultura de participación activa de los estudiantes, promoviendo la toma de decisiones conjuntas y la inclusión de las perspectivas de todos los estudiantes.

Las cartas sobre la mesa estarán próximas a conocerse por parte de cada uno de los grados que decidirán en las urnas sus representantes para este año.

!Que empiece el movimiento político Eusebista!

Redactado por: Administración web