Nuestra institución

MISIÓN

Cualificación de la formación integral competente, desde la comprensión y práctica de valores religiosos, humanos y cívicos para el logro de la convivencia pacífica.

VISIÓN

En 2032, La Institución Educativa Eusebio Septimio Mari será referenciada como eje dinamizador de los procesos de cambio educativo en el distrito de Riohacha.

HIMNO INSTITUCIONAL

SIMBOLOS INSTITUCIONALES

LA BANDERA

La bandera la componen dos franjas horizontales de igual tamaño, la parte superior de color blanco, y la inferior verde. Las franjas están divididas por una franja delgada de color amarillo.


BLANCO:

Simboliza el deseo de paz y transparencia por el que trabajan los miembros de la institución, con el objetivo de brindar un mejor presente y futuro a la sociedad basado en la moral y la ética.

VERDE:

Representa la esperanza en los niños y jóvenes de la institución, quienes son la semilla que se nutre diariamente con amor, para que de ellos surjan hombres y mujeres de bien para la sociedad.

AMARILLO:

Aporta la alegría y la felicidad que une a la comunidad educativa en el desarrollo de las potencialidades que inherentemente poseen los niños; representa la riqueza de las virtudes que se desea cosechar en la institución.



EL ESCUDO

Representado con un libro como muestra del emprendimiento, la investigación, la adquisición de conocimientos y la sabiduría. 

ESTRELLA

Muestra el camino con cinco aristas que representan los valores institucionales (la fe, el respeto,…)

COLOR VERDE

En distintas tonalidades, simboliza la naturaleza y la convivencia pacífica



LEMA INSTITUCIONAL

"Ser, crecer y valorar nuestra identidad Eusebista"

ORACIÓN INSTITUCIONAL

Contigo voy señor mío y en tu poder voy confiado, pues yendo de ti amparado mi alma, mi vida, mi corazón y mis actividades estarán seguras, dulce padre no te alejes y tu vista de mí no apartes, ven conmigo a todas partes y solo nunca me dejes y ya que me amas tanto bendice este día.

En nombre del padre, del hijo y del Espiritu Santo. Amén.

ORACIÓN DEL ESTUDIANTE

Compuesta por Santo Tomás de Aquino

Oh Dios, fuente de la sabiduría, principio supremo de todas las cosas. Derrama tu luz en mi inteligencia y aleja de ella las tinieblas del pecado y de la ignorancia. Concédeme penetración para entender, memoria para retener, método para aprender, lucidez para interpretar y expresarme. Ayuda el comienzo de mi trabajo, dirige su progreso, corona su fin, por Cristo nuestro Señor. 


Amén