El 28 de marzo de 2025, la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari, en alianza con entidades territoriales y organizaciones locales, llevó a cabo una jornada de limpieza y desinfección en la Calle 14, entre las Carreras 8 y 10, un área clave para el acceso de sus estudiantes. Esta iniciativa surge como respuesta a la inadecuada disposición de residuos sólidos, problemática que ha generado un entorno insalubre y propicio para actos de inseguridad.
Gracias al trabajo conjunto con la Alcaldía de Riohacha, Interaseo, Aqualia, la Diócesis de Riohacha, Corpoguajira, Comfaguajira, la Policía Nacional y representantes del sector comercial, se logró recuperar este espacio, mejorando la calidad de vida de la comunidad educativa y los ciudadanos.
Bajo el liderazgo del rector Edward Guerrero, participaron directivos, docentes del área de Ciencias Naturales y del equipo PRAE, estudiantes y padres de familia, quienes, con su esfuerzo y compromiso, demostraron la importancia de la educación ambiental y el sentido de pertenencia.
Esta campaña es solo el inicio de un trabajo continuo por la sostenibilidad y la recuperación del entorno, reafirmando que, con unión y compromiso, es posible transformar los espacios públicos en lugares dignos, seguros y saludables para todos.