Dia Internacional de la Mujer

Feliz Día de la Mujer a todas las mujeres y en especial a las de la comunidad eusebista!


El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que honra a todas las mujeres y reconoce sus contribuciones en la sociedad. En la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari, este día se celebró con un homenaje especial a las mujeres, en el que se destacó su importante papel en la historia y se reconoció su valor y fuerza.

El origen del Día Internacional de la Mujer se remonta a 1908, cuando un grupo de mujeres trabajadoras de una fábrica en Nueva York organizó una manifestación exigiendo mejores condiciones laborales y derechos básicos. Desde entonces, el 8 de marzo se ha convertido en una fecha para recordar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y la eliminación de la discriminación.

En la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari, el 8 de marzo fue un día especial para honrar a todas las mujeres. Bajo la bendición de Dios, se llevó a cabo una ceremonia en la que se reconoció la importancia de las mujeres en la sociedad y se destacó su valentía y determinación. Las mujeres de la institución educativa recibieron un homenaje especial en las aulas de clases, en el que se les entregó un reconocimiento por su contribución a la educación y el desarrollo de la sociedad.

Este día fue una oportunidad para reflexionar sobre la historia de las mujeres y su lucha por la igualdad de derechos. Desde el sufragio femenino hasta la lucha por la igualdad salarial, las mujeres han enfrentado muchas barreras para alcanzar la igualdad de género. En la actualidad, aún queda mucho por hacer para eliminar la discriminación y la desigualdad de género, pero es importante recordar los avances que se han logrado y continuar luchando por una sociedad más justa e igualitaria.


¡Feliz día Mujeres, gracias por existir!


Redactado por: Administración web