COLOMBIA TIERRA QUERIDA

En Colombia, el mes de julio y agosto es un momento de celebración y orgullo nacional. Durante este mes, el país conmemora su independencia de la corona española, un hito histórico que marcó el inicio de una nación independiente. En la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari, las Fiestas Patrias colombianas se celebran con gran entusiasmo, fomentando el sentido patriótico y destacando el conocimiento histórico de los estudiantes sobre su amada tierra colombiana.

La institución educativa Eusebio Septimio Mari, comprometida con la formación integral de sus estudiantes, considera que el amor y el respeto por la patria son valores fundamentales que deben ser inculcados desde temprana edad. Una de las actividades más emblemáticas de la celebración de las Fiestas Patrias en la institución es el acto cívico. Los estudiantes se preparan durante semanas para este evento, investigando sobre los héroes de la independencia y los momentos clave de la historia colombiana. Durante el desfile, los estudiantes marchan con orgullo vestidos con trajes típicos y portando banderas, símbolos patrios y pancartas con mensajes alusivos a la independencia. Este dacto no solo fomenta el sentido de pertenencia a la nación, sino que también demuestra el profundo conocimiento histórico de los estudiantes sobre la lucha por la libertad.

Otro momento destacado de las Fiestas Patrias es la realización de representaciones culturales. Los estudiantes participan en obras de teatro, danzas folclóricas y recitales de poesía que resaltan la diversidad cultural y la riqueza histórica de Colombia. Estas representaciones no solo son una forma de mostrar el talento artístico de los estudiantes, sino también una oportunidad para aprender más sobre las diferentes regiones y tradiciones de nuestro país.

La celebración de las Fiestas Patrias colombianas en la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari no solo se trata de actividades festivas, sino también de un compromiso con el fortalecimiento del sentido patriótico y el conocimiento histórico. Los estudiantes salen de estas celebraciones no solo con una sensación de orgullo por su país, sino también con una comprensión más profunda de su historia y cultura.